Una página terrible, donde hago los análisis mas despiadados a los videojuegos que están más de moda y a los que en algún día lo estuvieron. Disfrutadla. Made by Redios (Jorge G.A.) Si quereis trucos o teneis alguna duda o sugerencia podeis contactar conmigo en doraemonesdios@hotmail.com

jueves, junio 24, 2004

Diablo II

La Resurrección del Mal....
Durante toda la historia "Diablo" ha sido un nombre que con el simple hecho de pronunciarse ha provocado terror, desconfianza, destrucción y dolor en quienes la oían.......pobres ignorantes.
Los tiempos cambian y hoy en día "Diablo" ha perdido su connotación histórica para erigirse en nuestras mentes jugonas como un nombre que evoca diversión, largas horas de juego y sobre todo rol, mucho rol en estado puro.
Diablo II se culmina así como la perfección hecha rol, un juego al que cualquier análisis del mismo resulta insuficiente para describir las magnificencias de este gran título de Blizzard elevado por muchos a la categoria de obra maestra. Bienvenidos a un mundo nuevo..bienvenidos a Diablo II.
La historia de Diablo II es la historia de la caída del guerrero salvador de la primera saga (Diablo I) en las garras del mal. No pudiendo con la carga auto impuesta de mantener a Diablo contenido dentro de la piedra del alma, que insertó en su propia frente al final del juego, el guerrero cae preso de la maldad y comienza una búsqueda misteriosa de ciertos elementos con el objetivo de reunir nuevamente a los tres príncipes del infierno; Mefisto, Diablo y Baal, dejando a su paso una estela de muerte y terror por las diferentes ciudades y campamentos que visita. Nuestra misión es impedir que esto ocurra.
Para ello contamos en el juego con la posibilidad de elegir a 5 personajes perfectamente diferenciados y caracterizados con habilidades y poderes únicos; El Bárbaro: experto en el uso de las armas y en la fuerza bruta del que sus creencias místicas asociadas con leyendas han hecho de él un gran maestro de las tácticas de batalla. La Amazona: De carácter independiente y viajero, es una gran especialista en ataques a distancia, especializada en lanzas y jabalinas. El Paladín: miembro de los caballeros de Westmach, es puro de corazón y sigue fielmente las enseñanzadas de Zakarum, la religión de la Luz. Gran conocedor de las armas y del combate con escudos, posee poderes mágicos y auras defensivas para rehuir el mal. La Hechicera: Tiene en su poder todos los secretos del Clan de Magos del Este. Débil en el combate cuerpo a cuerpo pero implacable con sus hechizos y poderes mágicos, los cuales usa siempre con control y basandose en motivos éticos, hacen de ella uno de los personajes mas temibles del juego. Y por último el Nigromante: procedente de los pantanos del sur el nigromante es una forma oscura de hechizero, basa todo su poder en la utilización de la magia negra y en la invocación, puede resucitar a los muertos e invocar a las almas perdidas, lanzar conjuros de envenamiento, explosionar cuerpos y crear Golems de Fuego. Aunque es temido por todos por su aspecto físico y sus raras constumbres sus propósitos son buenos.
El ambiente de Diablo II es totalmente mágico y misterioso. La acción se desarrolla a lo largo de 4 Actos: El campamento de las arpías, Lut Gholeim (en el desierto), la jungla de Kurast y la Fortaleza de Pandemonium situada en las mismísimas puertas del Infierno y desde el cual accederemos al mismo. Durante todos estos actos nos enfrentaremos contra engendros y demonios de todos tipo, lucharemos contra Andariel, Radament, el Hechizero, Duriel, Los miembros del consejo, Izual y contra los príncipes del infierno: Mefisto y finalmente contra el propio Diablo.
La jugabilidad es increíblemente alta, rebosa acción y diversión por los cuatro costados, el control de los personajes es muy simple y sigue el mismo planteamiento que el marcado en Diablo I, se maneja prácticamente todo con un simple click del ratón, no obstante y debido muchas veces a la intensidad de la acción y la rapidez de las mismas necesitarás hechar mano rápidamente de alguna magia o hechizo, para ello el juego te permite configurar hasta 8 teclas y asignarlas a cada una de ellas una magia en concreto para así poder tener un acceso rápido a las mismas cuando más lo necesites.
A lo largo de los 4 extensos actos nuestro personaje se irá forjando a sí mismo, aumentado su poder, su fuerza, definiendo su carácter y derrotando a cuantos enemigos se le pongan por delante y todo en un intento de evitar de que los planes de Diablo se lleven a cabo.
Durante el juego consigueremos distintos objetos mágicos tales como anillos, hechizos, armaduras, escudos, cascos, guantes, botas, espadas, lanzas..etc que irán variando según vayamos aumentando de nivel. Cabe destacar un objeto muy curioso que adquieres a principio del juego, este es el Cubo Hóradrico, un cubo que además de aumentar tu capacidad de alijo te permite combinar distintos elementos mágicos para obtener otro objeto de poder superior. Como en cualquier juego de rol, a medida de que nuestro personaje ascienda de nivel, se nos darán una serie de puntos para administrarlos en lo que queramos: unos son para incrementar la fuerza, resistencia, vida y cantidad de magia y otros son para incrementar el poder y contundencia de los hechizos y ataque mágicos. Según subamos de nivel los enemigos serán mas fuertes y más resistentes, nos costará cada vez más el ascender de un nivel a otro e incluso en los modos más dificiles de juego (Pesadilla e Infierno) se nos restarán puntos de experiencia cada vez que nos maten, por lo cual el reto y la dificultad están asegurados.
Gráficamente Diablo II fue revolucionario en su momento, fue uno de los primero juegos de rol de perspectiva isométrica en utilizar las librerías Glide (Voodoo 3DFx) y Direct 3D para mejorar su aspecto gráfico..y el resultado fue espectacular: gran resolución y calidad de los escenarios, buenos efectos de luces y una suavidad increible durante todo el juego sin parones y sin apenas ralentizaciones.
Tambien hay que destacar la calidad de los vídeos que acompañan al juego; con sus interesantes y vibrantes diálogos y un diseño de los personajes y de los escenarios que rozan casi lo real sirvieron de pretesto para que Blizzard tratara de nominar estos videos a los Oscar como mejor cortometraje.
El apartado de sonido (y como no podía ser de otra manera) es sobresaliente; una buena música con un sabor claramente gótico que dota al juego de una atmósfera envolvente, brillantes efectos de sonido y unos diálogos y voces de gran calidad totalmente doblados al castellano hacen que te sumergas plenamente en la acción y te sientas totalmente partícipe de la misma.
Conclusión: Diablo II es sin duda alguna el mejor juego de rol que existe hoy en día, muchos juegos le hacen sombra (como Neverwinter Nights) pero ninguno lo supera. Diablo II es insuperable en su conjunto y si a eso le unimos un modo multijugador de lo mejorcito y del que existe una de las mayores comunidades que se pueden encontrar por la red con miles de jugadores por todo el mundo se convierte en imbatible en todos sus aspectos. A Diablo II sólo le superará el futuro Diablo III.

Requisitos:
Windows 95,98,NT,Me,2000,XP Pentium 233 Mhz
64 MB RAM Tarjeta compatible con DirectX
650 Mb espacio en disco

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Jorge,

A mi este juego me produjo una buena impresión, aunque no lo terminé. Al uno me vicié como una perra. Y claro; despúes de llegar al nivel 47 y matar a Diablo unas 20 veces, cuando me dejaron el II lo dejé en el convento de las arpías (suerte que tienen)

Un saludo
TipoDeIncognito

2 de agosto de 2004, 0:50

 
Anonymous Anónimo said...

¡Buenas Jorge!

Solo queria felicitarte por tu blog, por lo que he visto hasta ahora es uno de los mejores.

Yo tambien estoy haciendo una seccion en mi blog (soy muy nuevo en esto), y como viciaca de este SUPERJUEGO le he dedicado un articulillo jeje.

Con tu permiso, te linkeare el articulo. Enviame un comment si prefieres que no lo haga.

¡Merci, un saludo!

26 de febrero de 2005, 8:09

 

Publicar un comentario

<< Home